De la Torre apuesta por el diálogo y la negociación para mantener la calidad de los servicios en Limasa

Señala que es necesario hacer "una reflexión" para mantener el mayor número de puestos de trabajo
Camiones de Limasa en Los Ruices
Camiones de Limasa en Los Ruices
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Camiones de Limasa en Los Ruices

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha apostado por el diálogo y la negociación con los trabajadores de la empresa mixta de limpieza de Málaga Limasa para garantizar la calidad de los servicios de la misma, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo.

En este sentido, el regidor, que ha visitado este domingo la III Jornada del Perro, ha indicado que "tenemos que tener entre todos una reflexión para garantizar el equilibrio de la empresa, para mantener la calidad de los servicios, y mejorarla en lo posible, y para al mismo tiempo, mantener el máximo numero de puestos de trabajo, en todos los sentidos tanto fijos como eventuales".

"Lo importante es estar abiertos siempre al diálogo y a la negociación, como nosotros estamos", ha apostillado, al tiempo que ha señalado que "los trabajadores están abiertos al diálogo en cualquier aspecto menos en lo que se refiere a la posibilidad de que quede eliminada la paga de navidad, en el resto de las cuestiones están dispuestos a dialogar".

Por su parte, los trabajadores Limasa apoyaron "de forma unánime" al comité de empresa, durante una asamblea informativa celebrada este pasado sábado en Los Ruices, para que reclame a la dirección que no lleve a cabo recortes salariales durante este año 2013, con la intención de ahorrar dos millones en lo que queda de año, y otros seis en 2014. Por ello, los empleados no descartan movilizaciones o concentraciones para protestar por la nueva propuesta de la entidad.

En este sentido, De la Torres, al ser cuestionado por si considera que esas movilizaciones podrían originar una huelga como la que tuvo lugar la pasada primavera, ha indicado que "no veo rezones para ello" y que además "no se ha hablado de huelga por parte de los trabajodores, solo han hablado de movilizaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento