El PSOE de Valladolid apoya las movilizaciones de los trabajadores de Panrico

EL PSOE de Valladolid ha manifestado su apoyo a las movilizaciones de los trabajadores de Panrico y ha anunciado que llevará a cabo todas las iniciativas necesarias para evitar los despidos en la empresa.

El psoe de Valladolid ha manifestado su apoyo a las movilizaciones de los trabajadores de Panrico y ha anunciado que llevará a cabo todas las iniciativas necesarias para evitar los despidos en la empresa.

Así lo ha afirmado el secretario de Economía y Empleo del PSOE de Valladolid, Francisco de la Iglesia, quien ha recordado que durante los últimos años se ve cómo "multitud de empresas" que han recibido ayudas económicas del Gobierno autonómico plantean despidos y reducción de salarios como es el caso de Panrico, o incluso el cierre, como Metales Extruidos.

La preocupación de los socialistas de Valladolid se centra en el caso de la empresa Panrico, en primer lugar, en los problemas de los trabajadores para cobrar sus nóminas mes a mes. "Hay que solucionar esta situación de forma urgente, no podemos permitir que haya ni una sola persona que no cobre un salario por el trabajo que realiza", afirma el responsable de Economía y Empleo.

Motivos "más que suficientes"

El PSOE considera que "los trabajadores de Panrico tienen motivos más que suficientes" para sumarse a la huelga general en la empresa, así como par realizar todas las movilizaciones necesarias para "defender sus derechos y su salario".

En esta línea, han anunciado su apoyo a las movilizaciones y la presentación de diferentes iniciativas políticas que incidan en el mantenimiento de los salarios y del empleo en la planta de Panrico en la ciudad.

Además, el responsable socialista ha añadido que "es positivo que el gobierno del PP en Castilla y León haya manifestado su voluntad de negociar con la empresa para que no se reduzcan ni nos salarios, ni el empleo, pero tienen que ser tajantes y no quedarse sólo en las palabras".

"Cualquier empresa que haya recibido dinero público tiene que devolverlo si realiza despidos o reduce salarios, no digamos si se plantea el cierre, ésta posición es la que defendemos los socialistas y por la que exigimos un compromiso social, en este caso de Panrico, para mantener la carga laboral y salarial", ha concluido Francisco de la Iglesia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento