Juzgan este lunes a un hombre acusado de matar a su sobrina al atropellarla en Bailén junto a sus tíos

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Jaén juzga desde este lunes a un hombre al que la Fiscalía acusa de matar a su sobrina de cinco años tras atropellarla el 19 de enero del pasado año 2012 en el municipio jiennense de Bailén junto a unos tíos suyos --hermana y cuñado del encartado--, hechos por los que solicita una pena de 46 años de cárcel.

Así consta en el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, que relata que el acusado, identificado como L.G.M. y de 36 años de edad, acudió el mencionado día de enero por la tarde a la casa de su madre e inició con ella una discusión al ver que había puesto una cerradura en la puerta de acceso a la terraza de su vivienda al objeto de impedirle que instalara un palomar.

A continuación, acudieron a la casa una hermana del acusado así como el marido de ésta y su sobrina —hija de otra hermana del procesado—, momento en el que L.G.M., según la Fiscalía, comenzó a discutir gritando "esta casa es mía" mientras golpeaba el cristal de la mesa.

Tras ello, hubo un forcejeo con su cuñado, al que le espetó "ya te pillaré", al tiempo que advertía de que "yo a ese lo mato", todo ello antes de coger un cuchillo que tenía en el coche y decirles "os voy a matar", para después abandonar la vivienda.

Más tarde, al salir la pareja junto a la niña del domicilio, "de forma sorpresiva y sin posibilidad de defensa", el procesado, según el Ministerio Público, los atropelló "a gran velocidad", tras lo cual abandonó el vehículo y se marchó del lugar "sin interesarse por el estado de las víctimas".

Como resultado del atropello, su sobrina menor falleció y su hermana y cuñado resultaron heridos con múltiples contusiones y fracturas. Por todo ello, la Fiscalía ha pedido para el acusado una pena de 20 años de cárcel por el delito de asesinato, así como doce años por cada uno de dos asesinatos en grado de tentativa con la agravante de parentesco, y otros dos por un tercer delito de amenazas graves.

Además, solicita que se le prohíba residir o acudir al término de Bailén por un periodo de tiempo "diez años superior a la pena de prisión que recaiga", así como acercarse a menos de 300 metros y comunicarse por cualquier medio, durante el mismo tiempo, a los padres de la menor fallecida, a los que también pide que indemnice con 200.000 euros.

El Ministerio Público también pide extender esa prohibición, pero por un periodo de cinco años —y no de diez— superior a la pena de prisión a su hermana y cuñado, a los que hirió en el atropello y para quienes solicita unas indemnizaciones de 7.650 y 20.460 euros, respectivamente, por las lesiones causadas y las secuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento