Entierran las cenizas de Margaret Thatcher en los terrenos de un hospital londinense

  • Las cenizas de la Dama de Hierro han sido enterradas este sábado en los terrenos del Royal Hospital Chelsea en Londres.
  • Al acto asistieron sus dos hijos y algunos de sus antiguos colaboradores.
  • Era un deseo personal de la exprimera ministra el ser enterrada en esos terrrenos.
  • Thatcher falleció el pasado 8 de abril a los 87 años.
La ex primera ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher, en una imagen de archivo.
La ex primera ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher, en una imagen de archivo.
GTRES

Las cenizas de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida el pasado 8 de abril a los 87 años, fueron enterradas este sábado en los terrenos del Royal Hospital Chelsea de Londres, en una ceremonia privada.

La política conservadora había sido incinerada en ese hospital londinense, residencia de militares retirados del Reino Unido, al término de su funeral con honores militares celebrado el 14 de abril en Londres.

A la ceremonia asistieron los dos hijos de la Dama de Hierro, Mark y Carol, junto a algunos de sus antiguos colaboradores como Timothy Bell, que hasta el último momento fue su portavoz, y Cynthia Crawford, su asistente personal durante 30 años.

El acto consistió en un breve servicio religioso en la capilla de ese centro seguido del entierro de las cenizas, que ya descansan junto una inscripción en la que se lee simplemente "Margaret Thatcher 1925-2013", al lado de su esposo Denis, fallecido en 2003.

Fue deseo personal de la antigua jefa de Gobierno ser enterrada en los terrenos del Royal Hospital Chelsea, según informóla agencia local Press Association.

La política conservadora, la única mujer que ha sido primera ministra del Reino Unido y también quien lo ha sido durante más tiempo (1979-90), falleció el 8 de abril de 2013 a causa de una apoplejía, después de años apartada de la vida pública por problemas de salud.

Una semana después, la Dama de Hierro fue despedida con un cortejo fúnebre por el centro de Londres en el que participaron más de 700 militares de las tres fuerzas armadas y miembros de la guardia real, que costó más de 4 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento