Breve teoría del viaje y del desierto
'Breve teoría del viaje y del desierto' de Cristian Crusat.

La Unión Europea ha reconocido al autor español Cristian Crusat entre los doce galardonados por los Premios de Literatura 2013, con los que la UE quiere premiar a los "talentos emergentes" y ayudar a la difusión de su obra.

Breve teoría del viaje y del desierto (Ed. Pre-Textos, 2011) es la obra por la que la Unión Europea ha premiado a Crusat, que recibirá un premio en metálico de 5.000 euros y sus editores podrán optar a fondos comunitarios para traducir a otras lenguas europeas el texto premiado.

Estos premios atraen la atención internacional sobre talentos nuevos y emergentes "Estos premios atraen la atención internacional sobre los fantásticos talentos, nuevos y emergentes, que, sin este apoyo, no podrían beneficiarse del reconocimiento que tendrán ahora fuera de sus países de origen", dijo en un comunicado la comisaria de Cultura, Andrdoulla Vassiliou.

Junto al español, también han sido premiados Marica Bodrovic (Alemania), Lidija Dimkovska (Antigua República Yugoslava de Macedonia), Isabelle Wéry (Bélgica), Faruk Vehic (Bosnia y Herzegovina), Emilios Solomou (Chipre), Kristian Bang Foss (Dinamarca), Gabriela Babnik (Eslovenia), Meelis Friedenthal (Estonia),Katri Lipson (Finlandia), Tullio Forgiarini (Luxemburgo) y Ioana Pârvulescu (Rumanía).

El fallo ha sido anunciado en la Feria del Libro de Gotemburgo, pero la ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo noviembre en Bruselas.

*Consigue un ejemplar de Breve teoría del viaje y del desierto en PopularLibros.