El HUCA pide "comprensión" ante posibles retrasos en consultas a partir del lunes

El Hospital Universitario de Asturias (HUCA) ha solicitado este sábado "comprensión" y "colaboración" ciudadana ante las posibles incomodidades que pueda generar en los primeros días la puesta en marcha de un nuevo sistema de información. Los responsables del hospital han querido advertir, a través de una nota de prensa, de que "durante los primeros días de puesta en marcha de esta mejora podrían producirse algunos retrasos en las consultas".
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El Hospital Universitario de Asturias (HUCA) ha solicitado este sábado "comprensión" y "colaboración" ciudadana ante las posibles incomodidades que pueda generar en los primeros días la puesta en marcha de un nuevo sistema de información. Los responsables del hospital han querido advertir, a través de una nota de prensa, de que "durante los primeros días de puesta en marcha de esta mejora podrían producirse algunos retrasos en las consultas".

Se trata de consecuencias que podrían producirse en el proceso de puesta en marcha, este lunes día 30 de septiembre, de un nuevo sistema informático de citaciones y de información para la gestión administrativa de los pacientes que afecta a procesos administrativos como citas de consultas, altas hospitalarias o agendas de los médicos, entre otras cuestiones.

Según informa el centro hospitalario, 900 profesionales del hospital han estado recibiendo alrededor de 10.000 horas de formación para conocer el manejo de las nuevas aplicaciones.

El nuevo programa, el Millennium de la empresa Cerner, sustituye al sistema de información utilizado hasta ahora para comunicar a los pacientes el día y la hora de su cita hospitalaria. Este cambio es el primero de los que se irán produciendo en las próximas semanas y que incluye otros como la implantación de la historia clínica electrónica o la imagen digital hasta conseguir convertir al centro en un hospital sin papeles.

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