El PP-A ve "un despropósito" afrontar el problema de tráfico de la torre Pelli desde lo "peatonal" o ciclista

El portavoz de Obras Públicas y Transportes del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, ha considerado este sábado que resulta un "despropósito" pretender que la pasarela peatonal inicialmente planeada entre la calle Torneo y el sector sur de la isla de la Cartuja, en Sevilla, alivie la "saturación" de tráfico que afronta este último entorno como consecuencia de la ya próxima entrada en funcionamiento de la torre de 178 metros de altura construida allí por la sociedad Puerto Triana.
La Torre Pelli ha alcanzado su máxima altura
La Torre Pelli ha alcanzado su máxima altura
EUROPA PRESS
La Torre Pelli ha alcanzado su máxima altura

El portavoz de Obras Públicas y Transportes del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, ha considerado este sábado que resulta un "despropósito" pretender que la pasarela peatonal inicialmente planeada entre la calle Torneo y el sector sur de la isla de la Cartuja, en Sevilla, alivie la "saturación" de tráfico que afronta este último entorno como consecuencia de la ya próxima entrada en funcionamiento de la torre de 178 metros de altura construida allí por la sociedad Puerto Triana.

En rueda de prensa, Jaime Raynaud ha defendido la iniciativa promovida por el Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), para consumar una modificación puntual del vigente planeamiento urbano para que la pasarela peatonal inicialmente proyectada entre la calle Torneo y el sector sur de la isla de la Cartuja albergue finalmente tráfico rodado. La idea, como es sabido, está íntimamente ligada a la torre de 178 metros de altura que despunta en la isla de la Cartuja, toda vez que no son pocas las voces que avisan de un posible agravamiento de los problemas del tráfico en esta zona de Sevilla una vez comience a albergar movimiento el mencionado edificio.

En ese sentido, Raynaud ha lamentado que la Dirección General de Movilidad de la Junta de Andalucía haya emitido un informe desfavorable sobre la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) promovida por el Ayuntamiento, para sustituir esta pasarela peatonal por un puente convencional para el tráfico rodado. Jaime Raynaud ha señalado la "saturación de tráfico" que afronta la isla de la Cartuja con la activación de la mencionada torre y ha responsabilizado de este extremo al anterior gabinete municipal de PSOE e IU-CA y a la Junta de Andalucía como promotores y avalistas, respectivamente, del vigente PGOU, que fue aprobado "sin las correspondientes infraestructuras" para esta zona de Sevilla.

"Es un despropósito pretender que los problemas de movilidad se resuelvan sólo desde el punto de vista peatonal o de las bicicletas, despreciando una posibilidad sensata que ha puesto el Ayuntamiento para arreglar este problema", ha dicho.

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