Cubiertas la práctica totalidad de las 4.657 plazas para los talleres de los centros cívicos

Pilates, bailes de salón, inglés y yoga, las actividades más demandadas
Chica practicando pilates
Chica practicando pilates
EUROPA PRESS
Chica practicando pilates

El Ayuntamiento de Santander ha cubierto la práctica totalidad de las 4.657 plazas ofertadas para los talleres que organizará en los centros cívicos municipales durante el último trimestre del año y que darán comienzo el próximo 1 de octubre.

La concejala de Dinamización Social y de Barrios, Carmen Ruiz, recordó en un comunicado que, durante el curso 2013-2014, el Consistorio santanderino ofertará un total de 18.500 plazas para los 220 talleres que celebrará en la red municipal de centros cívicos entre los meses de octubre y junio, 46 más que el curso pasado.

Ruiz afirmó que, como viene siendo habitual, se ha diseñado una programación donde tienen cabida todo tipo de actividades, como talleres de corta, media y larga duración, talleres que requieren inscripción previa, talleres sorpresa, charlas, conferencias, visitas culturales y excursiones con el objetivo de que los centros cívicos sigan siendo la segunda casa de los vecinos.

Asimismo, hizo hincapié en que, como novedad, también se programarán actividades promovidas por la iniciativa particular, que complementarán la programación municipal, entre ellas, los talleres de inglés en mi barrio, especialmente dirigidos a los jóvenes o los cursos de microteatro, de arquitectura para niños y de experimentación y aprendizaje musical.

PILATES,

Bailes de salón y yoga,

Los más demandadas

En cuanto a las actividades más demandadas durante el primer trimestre del curso, la edil destacó los talleres de pilares, bailes de salón y yoga y precisó que en los centros cívicos de Nueva Montaña y María Cristina, así como en el Centro social de La Peña, en los que se ha ofertado el taller 'Inglés aprende jugando', se han tenido que hacer grupos dobles, debido a la demanda existente, así como en baile moderno para niños en Montaña, donde se va a realizar un segundo grupo los lunes.

La responsable de Dinamización Social y Barrios avanzó que aún quedan libres plazas para los talleres de Sport Dance y Gimnasia de mantenimiento en los centros cívicos del Río de la Pila, Camarreal y Nueva Montaña y de pintura en los centros cívicos Ramón Bolado en Monte.

Ruiz animó a las personas interesadas a que se pasen por los centros cívicos a inscribirse en aquellos talleres para los que aún quedan vacantes, para consultar las listas de admitidos, tras el sorteo de plazas realizado el pasado 23 de septiembre o para apuntarse en la lista de espera por si quedase alguna vacante libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento