La Factoría de Carrocería Montaje de Renault en Valladolid fabrica el vehículo 6 millones, un Captur

La Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid ha fabricado este sábado el vehículo seis millones, concretamente un Renault Captur bitono, color naranja Arizona y techo blanco marfil.
Vehículo 6 millones de la factoría de Valladolid
Vehículo 6 millones de la factoría de Valladolid
RENAULT
Vehículo 6 millones de la factoría de Valladolid

La Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid ha fabricado este sábado el vehículo seis millones, concretamente un Renault Captur bitono, color naranja Arizona y techo blanco marfil.

El citado vehículo va equipado con un motor TCe 120 EDC, producido también en la planta vallisoletana de Motores. El destino final de este vehículo será un cliente alemán, han informado a Europa Press fuentes de la marca del rombo.

A media mañana de este sábado salía por la cadena de producción este vehículo fabricado en la planta de Valladolid, que comenzó su andadura en el año 1972, bajo el nombre de Montaje 2, y a la que en 1994 se unió la Factoría de Carrocerías, dando lugar así a la planta hoy existente, en la que trabajan alrededor de 2.600 empleados.

La salida del vehículo seis millones ha sido un motivo de alegría en las instalaciones vallisoletanas, por lo que un grupo de empleados esperaban al emblemático vehículo al final de la cadena.

Se trataba de un Renault Captur bitono, color naranja Arizona con techo blanco marfil, que tendrá como destino Alemania, donde un cliente de la ciudad de Brandemburgo lo recibirá en los próximos días.

Curiosamente la combinación de este vehículo -bitono y con la máxima equipación interior- es la más demandada. La carrocería en dos tonalidades ha tenido una excelente acogida en el mercado, hasta el punto de que el 70 por ciento de los clientes la solicitan.

Desde que comenzará la fabricación de este vehículo el pasado mes de febrero, la planta de Carrocería Montaje de Valladolid ha fabricado ya 72.000 Captur y hay una previsión de producir 45.000 más de aquí a fin de año.

El motor que equipa el vehículo seis millones está hecho también en Castilla y León. Se trata de un H5F con caja automática producido en la Factoría de Motores de Valladolid.

La transmisión automática EDC (Efficient Dual Clutch) se encuentra disponible desde el lanzamiento en el motor TCe 120 y desde hace unas semanas lo está también en el dCi 90, aportando confort y reactividad, además de un consumo moderado.

Versión para corea

La celebración del vehículo seis millones llega tan sólo unos días después de que la planta vallisoletana obtenga el Acuerdo de Fabricación para comenzar a producir la versión de Captur que se venderá en Corea bajo la marca Samsung y el nombre de QM3.

Aumentan de esta forma los destinos a los que se exporta Captur, que actualmente se comercializa ya en más de 50 países. Japón, Singapur o Australia son algunos de los últimos países en los que se ha puesto la venta el nuevo crossover de la marca.

El director de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, Manuel Guillermo, ha aprovechado la salida de este vehículo para agradecer a todos los empleados de la planta el trabajo realizado tanto en su lanzamiento como en la vida serie del vehículo.

Además, ha subrayado el importante desafío de organización que había supuesto la implantación del segundo turno de trabajo el 6 de mayo de 2013 y que gracias a los buenos resultados comerciales que está obteniendo el vehículo va a continuar implantado.

"Habéis trabajado con la clara voluntad de ser los mejores y de que nuestro producto sea un éxito. Captur tiene un diseño muy atractivo y gracias a vosotros la calidad de fabricación es irreprochable", ha señalado el director, tras insistir a la plantilla en que tenía que sentirse orgullosa de que Captur esté hecho en Castilla y León.

Fábrica pionera en españa

La actual Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid es heredera de la primera fábrica que el Grupo Renault fundó en España en 1953 -Factoría de Montaje 1- de la que salieron las primeras unidades del 4/4. Sesenta años han pasado de este hito industrial que la marca lleva festejando todo el año con distintas actividades.

La empresa se moderniza y se amplía en 1972, dando lugar a la Factoría de Montaje 2, que fue inaugurada por el entonces Príncipe Don Juan Carlos. En 1994 la planta se fusiona con la Factoría de Carrocerías dando lugar a la fábrica actual de Carrocería Montaje de Valladolid.

A lo largo de todos estos años, por las cadenas de producción de esta implantación industrial han pasado algunos de los vehículos más emblemáticos de la marca. En la fábrica original, Montaje 1, se fabricaron el 4/4, el R8, el R10, el R6, el R12, el R5, el R18, el R9, el R11 y Renault Express.

En Montaje 2, que fue el origen de la actual fábrica, se ha producido R5, Supercinco, R8, R7, R12, R18, R9, R4, R11, R 19, Renault Clio, Renault Express, Twingo, Renault Clio 2, Renault Modus, Renault Gran Modus y Renault Clio 3 hasta los actuales Captur y Twizy. Un total de 19 modelos y 6 millones de vehículos a lo largo de su historia.

La Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid produce en la actualidad, en dos líneas de fabricación independientes, dos de los productos estrella de la marca: Twizy, el primer vehículo cien por cien eléctrico fabricado en España, y el crossover Captur. La exportación representa el 90 por ciento de su producción.

Asimismo, la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid es proveedora de piezas y componentes para 14 fábricas de la Alianza Renault-Nissan. Además de las piezas de Twizy y Captur, sirve más de 800 referencias (paragolpes, trenes, aletas, puertas, techos, etcétera) para 15 modelos diferentes de Renault y Nissan, así como piezas para los almacenes de recambio.

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