Expertos mundiales participarán en el VI Curso de Cirugía de Colon y Recto organizado por Valdecilla

El cáncer de recto, por su incidencia creciente, centra esta sexta edición, que tendrá carácter monográfico y eminentemente práctico
Valdecilla
Valdecilla
GOBIERNO
Valdecilla

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, a través de la Unidad de Coloproctología del Servicio de Cirugía General, ha organizado para esta próxima semana una nueva edición, la sexta, del Curso de Actualización en Cirugía de Colon y Recto, que abordará durante dos días los distintos aspectos del abordaje del cáncer de recto y

Si en las ediciones anteriores, que se han venido celebrando cada dos años, los asistentes procedían de las comunidades autónomas vecinas, en esta ocasión los organizadores han ampliado las inscripciones y ya han confirmado su presencia 140 especialistas de toda España y de otros países, entre ellos, los mayores expertos del mundo en la especialidad, procedentes de Argentina, Corea del Sur, Brasil, Estados Unidos o Francia, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

El curso, de carácter práctico, está programado en forma de preguntas, a las que darán respuesta los mejores especialistas en el tratamiento del cáncer de recto. "Hemos planteado a algunos de los mayores expertos mundiales las preguntas que nos hacemos en nuestra labor clínica diaria, para que con su experiencia amplíen nuestros conocimientos y ello redunde en una mejor asistencia a nuestros pacientes", explica el director del curso, Julio del Castillo.

El carácter monográfico de esta sexta edición del curso, que tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre, se debe a la importancia del cáncer de recto como patología de incidencia creciente, la complejidad de su tratamiento y las repercusiones en la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes.

La finalidad del curso que organiza la Unidad de Cirugía de Colon y Recto -una de las primeras que se crearon en España- es actualizar los conocimientos necesarios para realizar un tratamiento óptimo y personalizado a los pacientes con cáncer de recto.

El cáncer colorrectal es una de las neoplasias más frecuentes en los países occidentales, el segundo en términos globales, tanto en hombres -después del cáncer de pulmón- como en mujeres -por detrás del de mama-, y su incidencia va en aumento. En España, cada año se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos casos de la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento