Un incendio afecta a algo más de diez hectáreas de matorral en el paraje del Cicolato, perteneciente a Ezcaray

Tras el suceso, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales iniciará la investigación de las causas

Un incendio ha afectado a una superficie de algo más de 10 hectáreas de matorral en el paraje del Cicolato, cercano a la aldea de Zaldierna, perteneciente al municipio de Ezcaray.

Según informan desde el Centro de Coordinación

Sos rioja 112, el suceso ha tenido lugar durante la noche de este viernes, alrededor de las 23,30 horas, y hasta el lugar del suceso se movilizaron como medios humanos a dos técnicos de Dirección General de Medio Natural, un técnico de Protección Civil, dos conductores de autobomba, dos auxiliares de autobomba, cinco agentes forestales y dos retenes de incendios.

Por su parte, los medios terrestres fueron: dos camiones autobomba forestal, dos bulldocer, un camión de bomberos del CEIS/SEIS, dos pick-up, patrulla Guardia Civil, voluntarios de protección civil de Santo Domingo de la Calzada, una ambulancia del Servicio Riojano de Salud y un vehículo de apoyo logístico ERIE del Gobierno de la Rioja.

Tras el trabajo de la pasada noche, esta mañana ha acudido un helicóptero con cuadrilla de la Dirección General de Medio Natural, para colaborar en las labores de remate.

El incendio se ha controlado sobre las 7,00 horas, quemándose una superficie de algo más de 10 hectáreas de matorral. La Brigada de Investigación de Incendios Forestales iniciará la investigación de las causas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento