Morena y cuarentona

La osa más longeva de Europa cumple  años mañana y el zoológico de la capital cordobesa te invita a celebrarlo.
La osa Morena vive desde los dos años en el zoo de Córdoba.
La osa Morena vive desde los dos años en el zoo de Córdoba.
La osa Morena vive desde los dos años en el zoo de Córdoba.
La osa ibérica del zoológico de Córdoba celebra mañana su cumpleaños e invita a todos los cordobeses a su fiesta. Con 41 años a sus espaldas, Morena es la hembra de su especie más vieja de Europa. El equivalente de sus años a la edad humana sería de 120 años. Para que Morena pase un día inolvidable, el Ayuntamiento ha preparado una gran fiesta. Será mañana y, para que no falte nadie, los niños y sus familiares podrán entrar al zoológico de forma gratuita desde la once de la mañana hasta las dos de la tarde. Y como en cualquier cumpleaños que se precie, no faltará la tradicional tarta. Así, durante la mañana se invitará a todos los asistentes a la degustación de un trozo de pastel, mientras que la osa disfrutará también de su tarta favorita. Un dulce que elaborará el veterinario del zoológico, Pablo Teijeiro, y que mezcla sus alimentos preferidos: carne picada, yogur y miel.

Además, todos los niños y mayores que lo deseen podrán hacerse una fotografía con Morena y tener un recuerdo para la posteridad de este veterano animal.

Más novedades

Del más viejo al más joven del lugar. Otro de los alicientes para acudir este fin de semana al zoo es conocer a uno de sus nuevos inquilinos. Se trata del hijo de Coqueta, un mandril que nació el pasado miércoles y que no llega al medio kilo de peso.

* Zoológico de Córdoba. Avenida de Linneo, s/n. Mañana,  de 11.00 a 14.00 horas. Entrada, gratuita (sólo en este horario). Abierto hasta las 17.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento