El PP de Villaviciosa ha reaccionado este viernes a las críticas de la portavoz de Foro, Ana López, al alcalde del concejo y diputado regional, José Felgueres, por su ausencia del pleno regional al estar de vacaciones. Desde el PP califican las críticas de López de "desfachatez" y le recuerdan que cuando ella era concejal en 2009 no acudió a un pleno municipal y propició que los presupuestos tuvieran que ser prorrogados.

"Quizás ella no lo recuerde, pero no asistió a aquel pleno porque estaba de vacaciones, castigando a todos lo maliayos a una prórroga presupuestaria ya que no hubo la mayoría necesaria para aprobarlos", señalan desde el PP a través de una nota de prensa.

Sostienen que aquella fue la "primera traición" de Ana López al PP

y a sus votantes. "La última traición se consumó cuando abandonó el Partido Popular sin entregar el acta de concejal, convirtiéndose en tránsfuga y dejando al Gobierno Municipal del que formaba parte en minoría", han manifestado.

Desde el PP también recuerdan que el diputado regional de Foro Pelayo Roces "no asistió a los tres últimos plenos del anterior periodo de sesiones porque estaba de vacaciones, a tres turnos, a miles de kilómetros de distancia".

Y que Francisco Álvarez Cascos, "habitualmente no acude los jueves a los Plenos, dignándose a aparecer por el hemiciclo los viernes si la votación está ajustada, porque si no, tampoco". Han señalado que cuando se votó en la Junta General del Principado la creación de una comisión de investigación sobre las irregularidades en Cajastur, no pudo salir adelante porque ese día los Diputados Roces y Cascos "decidieron que tenían cosas más importantes que hacer que ir a votar a la Junta General".

Consulta aquí más noticias de Asturias.