Ikea abrirá en mayo, pero con los accesos a medias

La tienda se ubicará en Puerto Venecia (Torrero), generará 400 empleos, tendrá más de 1.200 plazas de aparcamiento y espera dos millones de visitas al año.
CALLEJERO. PINCHA AQUÍ Y ENCUENTRA CUALQUIER SITIO DE ZARAGOZA
Máquinas y obreros trabajaban ayer en la estructura y las inmediaciones de la nueva tienda de muebles de Ikea. (Roberto Ruiz)
Máquinas y obreros trabajaban ayer en la estructura y las inmediaciones de la nueva tienda de muebles de Ikea. (Roberto Ruiz)
Máquinas y obreros trabajaban ayer en la estructura y las inmediaciones de la nueva tienda de muebles de Ikea. (Roberto Ruiz)
La nueva tienda de Ikea de Zaragoza, dedicada a la venta de muebles y útiles para el hogar, abrirá sus puertas el próximo 22 de mayo, pero con los accesos a medias. La entrada por la Z-40 no estará terminada hasta octubre.

La nueva tienda, cuyas obras están a punto de finalizar, se ubicará en el centro comercial Puerto Venecia (Torrero) sobre una superficie de 29.900 metros cuadrados, de los cuales 22.800 estarán destinados a comercio. Será una de las tiendas más grandes de España y espera recibir a más de dos millones de visitantes al año.

Sin embargo, abrirá con los accesos a medio terminar. Para llegar a la nueva tienda, los conductores pondrán hacerlo a través del Tercer Cinturón y del cementerio de Torrero. El acceso principal, sin embargo, tardará aún varios meses en abrir.

La entrada por la Z-40 estará disponible sólo a partir de octubre. Hasta Puerto Venecia llegará también la línea 23 de autobuses, según aseguró ayer el alcalde, Juan Alberto Belloch.

Ikea contará con 1.200 plazas de aparcamiento propias y una amplia oferta de restauración. En la planta superior se ubicará la zona de exposición de muebles, con 6.900 metros cuadrados. En el piso inferior estará el área de complementos (6.700 m2) y el autoservicio (4.700 m2).

Ikea dispondrá además de una zona infantil que emula a un bosque sueco, además de varias zonas destinadas al ocio, al descanso o a las madres que tengan que dar el pecho a sus hijos.

15.000 visitas en 5 días

La campaña inaugural de la nueva tienda se prolongará durante los primeros cinco días posteriores a la inauguración oficial. Durante esas fechas, la dirección estima que recibirán a unos 15.000 visitantes, lo que podría complicar los accesos y crear problemas de tráfico.

Ikea es una compañía de origen sueco, líder en el mercado de distribución inmobiliario. Tiene 237 tiendas en 34 países.

Más de 18.000 aspirantes

La nueva tienda de Ikea creará más de 400 empleos directos, tanto a jornada parcial como completa. Hasta el momento, los responsables del proyecto han recibido más de 18.000 currículos de gente interesada en el trabajo. El proceso de selección arrancó el otoño pasado e incluye varias entrevistas, así como la realización de tests de capacidad y personalidad. Los seleccionados serán enviados a otras tiendas de la misma cadena para que se vayan adaptando al puesto. Los salarios medios rondan los 890 euros, dependiendo de la categoría del puesto asignado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento