Dos fuegos, ya extinguidos, calcinan 350 hectáreas en Vega de Yeres y Caboalles de Abajo (León)

Sofocado también el incendio de Caín, que afectaba al parque de Picos de Europa

Dos incendios originados de forma intencionada en las localidades leonesas de Vega de Yeres y Caboalles de Abajo han calcinado, respectivamente, 230 y 120 hectáreas, según datos del último parte de incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En Vega de Yeres localidad perteneciente a Puente de Domingo Flórez, el fuego se ha declarado a las 8.30 horas de este viernes y ha quedado extinguido sobre las 11.38 horas. Pese a las pocas horas que ha estado activo, las llamas han calcinado 200 hectáreas de matorral y 30 hectáreas de masa arbolada.

En el lugar se mantiene un operativo formado por dos helicópteros procedentes de Rabanal y Cueto, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

En la misma provincia, en Caboalles de Abajo, se ha dado por extinguido a las 15.37 horas otro incendio que se declaró a las 21.50 horas de ayer jueves. Las llamas han calcinado 15 hectáreas de un bosque de abedules y 105 hectáreas de matorral.

Sobre el terreno permanece un operativo compuesto por un helicóptero de la base de Camposagrado, una brigada helitransportada, tres cuadrillas de tierra y dos agentes medioambientales.

En la misma provincia de León, se han sofocado hoy otros incendios en las localidades de La Veguellina, Vega de Almanza y Cea, donde ya se ha cifrado que han quedado calcinadas 2,70 hectáreas de pastos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento