El sindicato CCOO ha asegurado que el Gobierno central ha "eliminado" para el próximo año del Presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la financiación del Plan Integral de Empleo de Extremadura, que está dotado con cuatro millones de euros en el presente ejercicio.

En una nota de prensa, CCOO asegura que ha comprobado en la reunión del Consejo de este organismo que "los fondos destinados a políticas activas de empleo, ya de por si escasos, se reducirán en 2014".

Las políticas de formación en personas desempleadas "sufren un recorte del 4 por ciento, las políticas de cualificación de trabajadores tendrán un 2 por ciento menos de recursos y se transferirán el 50 por ciento de los servicios de orientación a las agencias de colocación privadas", explica el comunicado.

Estas medidas "profundizan en el maltrato hacia las personas sin trabajo del Gobierno de Rajoy, con el silencio cómplice del Gobierno extremeño, y suponen una vuelta de tuerca en el abandono que vienen recibiendo los más de 170.000 parados de la región".

Mientras, "en contraste con estos recortes, las bonificaciones a las empresas suben, dándose transferencias de recursos de difícil seguimiento y control", indica el sindicato, que añade que, de esta forma, es "imposible lograr alcanzar los objetivos estratégicos concertados con la Junta de Extremadura en el Plan 3E".

"Sin financiación no se puede fomentar el crecimiento económico y del empleo de calidad, reorientar la estructura económica hacia sectores más productivos y mejorar la eficacia del Servicio Extremeño Público de Empleo", ha subrayado el sindicato.

Por todo ello, CCOO reclama que se corrijan estos "recortes" del Anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado, y se tenga en cuenta la "realidad divergente" de Extremadura, que "soporta una tasa desempleo del 36 por ciento frente al 27 por ciento de la nacional".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.