El portavoz de Foro en Cudillero, Juan Carragal, se ha referido al comunicado de la FSA-PSOE solicitando eleccionesen Cudillero y la creación de una gestora que administre de modo ordinario el Ayuntamiento hasta la celebración de las mismas. "Gracias a que Foro reivindicó la legalidad ante la Justicia, la FSA parece que reconoce, tardíamente, que su partidista gestión ha dañado gravemente los intereses de Cudillero, además de suponer un incumplimiento de sus obligaciones constitucionales que es el requisito para disolver la Corporación y convocar elecciones anticipadas o parciales antes del año 2015", ha manifestado.

A juicio del concejal de Foro, los socialistas, en su "tónica habitual de eludir sus responsabilidades" en todo este asunto, siguen sin reconocer sus propios "errores y disparates" por sus "desacertadas y erráticas decisiones para cubrir las sucesivas vacantes de la Alcaldía desde que Francisco González ocupó su escaño en la Junta General del Principado".

Considera "incoherente" que los socialistas, que son responsables del "esperpento" que padecen en Cudillero, hablen ahora de estabilidad y gobernabilidad cuando tuvieron casi diez meses para llevarlo a la práctica. "Incluso permitieron, alentaron y consintieron comportamientos de rebeldía para no cumplir las Sentencias de nuestro Tribunal Constitucional". ha lamentado Carragal.

A través de una nota de prensa, ha afirmado que la FSA no se encuentra en condiciones de dar lecciones de democracia a nadie, ya que "son los únicos responsables del caos funcional que han causado en la Corporación de Cudillero".

Carragal ha recordado que a día de hoy existen soluciones para cubrir la vacante en la Alcaldía de Cudillero, a través de los mecanismos que ofrece el ordenamiento jurídico vigente.

"Nos reiteramos en lo manifestado en otras ocasiones, en el sentido de que la estabilidad y gobernabilidad en el Ayuntamiento de Cudillero, deben de facilitarla aquellos que tienen la mayoría suficiente en la Corporación, que coincide a su vez con los verdaderos causantes del dislate democrático que sufrimos, y que son los mismos que ahora piden nuevas elecciones por el mero hecho de haber perdido el sillón de la Alcaldía", ha concluido el portavoz de Foro.

Consulta aquí más noticias de Asturias.