La Agrupación Socialista de Villaviciosa ha aprovechado la ausencia del diputado regional del PP y alcalde de Villaviciosa, José Felgueres, del último pleno de la Junta General del Principado de Asturias para criticar que se haya ido de vacaciones siendo diputado "con sueldo de dedicación exclusiva" en pleno periodo de sesiones.

El PSOE sostiene que Felgueres ha incumplido sus obligaciones, tanto en el pleno de la Junta General celebrado este jueves, como en la Comisión de Educación celebrada el martes.

A través de una nota de prensa, recuerdan que Felgueres acumula varios cargos, entre los que están, Alcalde de Villaviciosa, diputado en la Junta General, presidente del ADRI (Asociación para el Desarrollo Rural) Comarca de la Sidra y vocal en la Mancomunidad Comarca de la Sidra, entre otros, y en esta misma semana ha incumplido la obligación de asistir a las reuniones de órganos colegiados.

"Entendemos que toda persona asalariada, tiene derecho al periodo de vacaciones. Pero cuando se cobra un sueldo con dedicación exclusiva, pagado por todos los contribuyentes, incluidos los del concejo de Villaviciosa, lo mínimo es cumplir las normas, máxime cuando existe la obligación añadida de ejemplaridad", han manifestado los socialistas.

A juicio del PSOE de Villaviciosa, el Grupo Parlamentario Popular debería adoptar las medidas que correspondan, ante el "incumplimiento" de las obligaciones mínimas por parte de uno de sus diputados.

Por otro lado, los socialistas han expresado su preocupación por los perjuicios que esta situación está causando a la gestión y a los intereses del municipio de Villaviciosa. "¿Es admisible irse de vacaciones cuando hay dos plenos, uno en el propio Ayuntamiento y otro en la Mancomunidad que tratan las cuentas del ejercicio pasado? ¿Es admisible irse de vacaciones con el expediente de contratación del principal servicio del ayuntamiento, el del agua y la limpieza viaria, empantanado, con irregularidades y en abocados a una nueva prórroga ilegal? ¿Es admisible que ayer jueves, debiera de suspenderse a última hora, una reunión en la Demarcación de Costas sobre las instalaciones de El Calieru, por su ausencia?", se preguntan desde el PSOE de Villaviciosa. .

Consulta aquí más noticias de Asturias.