La Diputación de Lleida y los grupos Leader que integran Gustum, en colaboración con la Escuela de Hoteleria y Turismo de Lleida, han presentado este viernes 13 tapas, una por cada comarca, elaboradas con productos de proximidad, entre las que los visitantes a la Fira de Sant Miquel elegirán las más sabrosas.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña 'Alimentos del territorio y tú' de la Diputación de Lleida en la Fira de Sant Miquel en la que un estand agrupa hasta 200 productos de proximidad de las 13 comarcas leridanas.

El estand cuenta con un espacio central donde los visitantes pueden participar en una veintena de actividades gratuitas.

Pequeña hamburguesa de ternera del Pirineo, paquete crujiente de butifarra, espuma de queso azul con mermelada de manzana y nueces, timbal de microsanfaina con huevo de codorniz y aceite de les Garrigues, con trufa negra, conejo escabechado y mordisco del Pallars son las seis primeras propuestas.

Cordero de raza xisqueta con queso y crujiente de nueces, corte de nueces, foie y manzanilla de Linyola, falso arroz de espelta con queso Gebrat, crepinet de perdiz con pasta de pera de Lleida, albóndiga de patata con butifarra y manzana, tartar de pies de cerdo y turnedó de cordero aranés asado,son las otras siete.

Consulta aquí más noticias de Lleida.