CCOO de Aena ha mostrado su preocupación por las informaciones que anuncian el cierre del aeropuerto de San Javier-Murcia y el traslado de sus operaciones al aeropuerto de Corvera, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

Para el sindicato, una operación de este tipo "tiene más que ver con intereses políticos del PP en la región de Murcia para dar una salida al esperpéntico fracaso que ha supuesto la construcción del aeropuerto de Corvera, que a las necesidades reales en materia aeroportuaria en la Región".

Asimismo, todas las circunstancias "que rodean este asunto, con denuncias judiciales por parte de la concesionaria, la ejecución del aval de 200 millones de euros y las posibles denuncias por malversación de fondos, ponen en entredicho que la operación pretendida por el Gobierno regional sea lo más adecuado para garantizar el desarrollo económico y social del la Región, porque puede afectar significativamente a un sector estratégico como el turismo".

Por otra parte, afirman que "es incongruente que mientras Aena ha invertido en los últimos años más de 70 millones de euros en el aeropuerto de San Javier, ahora se pretendan abandonar las instalaciones. De confirmarse este hecho, para CCOO es imprescindible que se abra una investigación interna y se depuren las responsabilidades en la dirección del ente público".

El sindicato que anuncia una asamblea de trabajadores para la semana que viene y una ronda de contactos en los parlamentos regional y nacional "para mostrar su preocupación por la situación del Aeropuerto de San Javier". Además, ha aprobado una resolución de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de San Javier así como adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores del aeropuerto.

Consulta aquí más noticias de Murcia.