La XXX Feria Regional de Artesanía de la Región de Murcia, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, el Ayuntamiento de la ciudad y la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, acoge hasta este domingo un amplio programa de actividades del que podrán disfrutar tanto pequeños como grandes.

Así, en el marco de esta feria internacional, que se celebra en el recinto de Santa Quiteria de Lorca, el público que asista a FERAMUR, no sólo podrá conocer el trabajo de los muchos artesanos que exhiben y venden aquí sus productos, sino que también podrá participar en los numerosos actos que ha preparado la Asociación de Artesanos de la ciudad, ARTELOR, y que se están desarrollando desde este viernes.

Durante esta jornada, además de la celebración de 'Peque Alfareros', en la que están participando numerosos escolares del municipio, el público está asistiendo a demostraciones de bolillo, grabado de vidrio y alfarería, que se volverán a repetir mañana sábado y el domingo.

También, a partir de las nueve de la noche, se llevarán a cabo degustaciones de cocteles, en el stand que FERAMUR ha cedido a ARTELOR para que sus socios muestren sus productos artesanos. En ese mismo espacio tiene lugar el concurso de Alfarería que organiza esta Asociación, y que en que los participantes tienen hasta mañana sábado para demostrar su destreza en el trabajo del barro.

Ya el domingo destacan dos actividades también novedosas, como son una demostración de pintura sobre azulejos, que se llevará a cabo a mediodía; y la actuación del ballet de Carmen Franco, a partir de las ocho de la tarde.

Un espectáculo musical para toda la familia que servirá para poner el broche de oro a la Feria Oficial de Artesanía de la Región de Murcia, FERAMUR, que llega a su 30 edición convertida en todo un referente para el sector tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Consulta aquí más noticias de Murcia.