Miembros del PSIB-PSOE se sumarán a las manifestaciones unitarias convocadas este domingo en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, a partir de las 18.00 horas en contra del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y en defensa de una educación inclusiva y de calidad.

En un comunicado, el PSIB ha informado de que militantes, simpatizantes y cargos socialistas participarán en los actos de apoyo a la comunidad educativa, en defensa de la educación y "en contra de los recortes y de las imposiciones en materia educativa".

Concretamente, ha avanzado que en Palma, asistirán la secretaria general del PSIB, Francina Armengol; la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, y la secretaria general de los Socialistas de Palma, Aina Calvo.

Asimismo, ha anunciado que también se desplazará a Mallorca el secretario general de los Socialistas de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y el secretario de Educación de la Federación Socialista de Valencia, Miquel Soler.

Por su parte, el PSIB ha adelantado que el secretario general del PSOE de Menorca, Vicenç Tur, el de la Federación Socialista de Eivissa, Vicens Torres, y la secretaria general de la Agrupación Insular de Formentera, Margalida Font, se sumarán a los actos en las diferentes islas.

Finalmente, ha subrayado que se espera la participación "masiva" de militantes y simpatizantes, diputados, consejeros, y regidores de los diferentes Ayuntamientos de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.