Emerge una isla tras el terremoto de Pakistán
Una isla de unos 214 metros de longitud y 16 de altura ha emergido a unos 200 metros de la costa del extremo sudoeste de Pakistán tras el terremoto que el martes sacudió esa región del país. El último recuento de víctimas por el terremoto que sacudió el suroeste paquistaní asciende a más de 250 muertos y cerca de 400 heridos. EFE

La isla que surgió en el mar de Arabia como consecuencia del terremoto que sacudió el pasado martes el sudoeste de Pakistán tiene una superficie de 22.726 metros cuadrados, según los técnicos de la sociedad europea Astrium que han trabajado con imágenes de uno de sus satélites.

Un satélite de tipo Pléiades fotografió la isla, bautizada Zalzala Koh, y a partir de esos elementos los expertos geómetras desde su base en Toulouse (sur de Francia) determinaron que tiene 175,7 metros de largo y 160,9 metros de ancho, explicó Astrium en un comunicado.

La filial espacial de EADS señaló que su satélite pudo captar la imagen del promontorio de tierra surgido del mar a causa del seísmo desde su órbita a 695 kilómetros de distancia de la Tierra.

Un terremoto de 7,7 grados en la escala Richter sacudió el pasado martes el suroeste paquistaní dejando más de 250 muertos y 400 heridos.