La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, ha mostrado este viernes en Sanlúcar (Cádiz) su "estupefacción" por la decisión del PP de imponer al candidato en Sanlúcar apartando a la dirección local de este partido, ofreciendo "una imagen negativa y nefasta de la política en general y de un partido machacado ya por la corrupción".

A juicio de Armario, Ana Mestre "tendrá que venir mucho a Sanlúcar para conocer la ciudad y enterarse de los problemas de los ciudadanos", porque "el PP tiene que estar muy desesperado para esta arriesgada estrategia".

En un comunicado, Armario ha criticado directamente al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, señalando que en esta operación, "que es un insulto para los sanluqueños", muestra "sus tintes autoritarios" quitando al presidente, Miguel Ángel Lara, que "fue el único que le ganó, en el congreso de Sanlúcar, a la lista que él propuso. Y él no olvida". "La ciudadanía se ha quedado pasmada por el golpe de mano de estos dos jerezanos", ha dicho en referencia a Sanz y Mestre.

La responsable provincial, que ha visitado a Sanlúcar para informar de la proposición no de ley que se presentará en el Parlamento Andaluz en apoyo de la celebración del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que partió de la ciudad, ha lamentado que Sanz se haya "cargado la legitimidad del PP local" y ha recordado la reciente etapa de gobierno de los populares en Sanlúcar, "dejando en la ruina al Ayuntamiento".

En parecidos términos se ha expresado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Milagrosa Gordillo, quien ha calificado de "preocupante" lo ocurrido en el PP, "donde la democracia interna es inexistente".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.