La voz cálida y llena de sentimiento de Pasión Vega y el temperamental piano del Dúo del Valle se unen para ofrecernos 'Dos Pianos con Pasión (Cartas desde Nueva York)', un singular espectáculo en el que combinan música y texto descubriéndonos una nueva faceta interpretativa y que tiene su estreno mundial este sábado 28 de septiembre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, para continuar con una gira por los principales escenarios del país, entre los que se encuentran Granada y Roquetas de Mar en Almería.

Aunque provenientes de ámbitos muy diferentes de la música, las trayectorias de Pasión Vega y los hermanos del Valle gozan del reconocimiento de crítica y público en sus respectivos géneros, destaca la organización a través de una nota de prensa.

El inconfundible y elegante estilo de Pasión Vega a la hora de interpretar un amplio abanico musical, la ha llevado a actuar en los principales escenarios de nuestro país y de América Latina.

Por su parte, el dúo de pianistas formado por los hermanos Víctor y Luis del Valle, una de las agrupaciones camerísticas más relevantes del panorama actual, muestra la vigencia y el valor de la música culta a través de sus interpretaciones sinceras y cargadas de emoción. La energía de los hermanos ha conquistado ya los teatros y auditorios más importantes de Europa y Latinoamérica.

Con esa búsqueda constante de nuevas maneras de entender la música como nexo común, Pasión Vega y el Dúo del Valle se unen en un espectáculo que apuesta por la fusión de ambos estilos, ofreciéndonos su particular interpretación de un repertorio a caballo entre lo clásico y lo popular, bajo la dirección de Vanessa Martínez y con los arreglos musicales de Alberto Martín Díaz.

'Dos Pianos con Pasión (Cartas desde Nueva York)' es un viaje de ida y vuelta a ambos lados del Atlántico donde entremezclan obras de Manuel de Falla, Agustín Lara, Ernesto Halfter, Federico García Lorca, Manuel Infante, Santos Discépolo, Satie, etcétera. En palabras de los hermanos del Valle, "es un abrazo entre músicas clásicas y populares, entre el jazz, el flamenco, el klezmer, el fado, el music hall, la copla... sin perder de vista las influencias de los compositores clásicos".

Pero el espectáculo es también, según Pasión Vega, "un viaje en el tiempo a través de la música, la oportunidad de vislumbrar la belleza de unas canciones que poseen en su interior el elixir de la juventud y que después de un siglo permanecen y llegan al corazón exactamente igual que lo hicieron el día de su estreno".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.