El escritor y periodista Antonio Parra Pujante recita este lunes, a partir de las 21.30 horas, en el ciclo de los Lunes Literarios que organiza el Café Zalacaín de Murcia, presentado por el también escritor Soren Peñalver, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

Antonio Parra Pujante (Murcia 1954) es periodista del diario 'La Opinión', escritor, profesor de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, flamencólogo y uno de los gestores flamencos más destacados de a Región de Murcia.

Algunas de sus publicaciones son 'Toros y flamenco" (Ayuntamiento de Murcia, 1997), 'La generación del 98 y Manuel Machado ante el flamenco' (Ayuntamiento de La Unión, 1998), 'Chano Lobato, el duende, la gracia y los dones', Ángel Álvarez Caballero (coord.),(Nausícaä, 2000), 'Cafés cantantes: historias y documentos' (ESAD Murcia, 2001), y ha coordinado la edición 'Don Antonio Piñana: una voluntad flamenca' (Nausícaä, 2002).

Compagina su labor docente con la escritura en columnas sobre actualidad, artículos de revistas y libros sobre comunicación, ahondando en su faceta de experto en flamenco. Por otro lado, son ya habituales sus colaboraciones con el Festival Internacional del Cante de las Minas, ya sea en ponencias o bien como jurado. También fue Director del Festival de La Unión durante dos años, a comienzos de los 90.

Consulta aquí más noticias de Murcia.