El ciclo de conciertos 'Mes a mes' de la asociación Bilbaína Jazz Club iniciará este sábado su programación de otoño con un concierto de 'De Diego Brothers'. Todas las actuaciones programadas en el ciclo se celebrarán a partir de las ocho de la tarde en la Sala BBK, según ha informado este viernes la organización en un comunicado.

Al concierto inaugural de 'De Diego Brothers' le seguirán los recitales de 'Bryn Roberts 4tet' —el 30 de octubre—, 'Cuban Jazz Quintet' —6 de noviembre— y 'Kathorno' —26 de diciembre—.

El quinteto 'De Diego Brothers', liderado por los hermanos Juan y Víctor de Diego, fue creado en el año 1993 en Barcelona. Los hermanos De Diego han participado en numerosos festivales nacionales e internacionales de jazz, como el de San Sebastián, Getxo, Barcelona, Madrid, Terrassa o Leverkussen.

El pianista, teclista y compositor canadiense Bryn Roberts, es uno de los músicos más solicitados de la escena de Nueva York por su labor como líder de sus propios proyectos.

En 'Cuban Jazz Quintet', el pianista cubano Luis Guerra reúne un grupo de los músicos cubanos más importantes para rendir homenaje a las obras musicales que fueron escritas entre las décadas de 1940 y 1950 en Cuba por los compositores más relevantes de aquellos años.

'Kathorno' es el grupo que lideran los músicos vascos Santi Ibarreche (saxo, voz y baile) y Fran Rubio (teclados, voz y textos). Es una formación musical dedicada a la improvisación pura a través de la música y la oratoria.

Consulta aquí más noticias de Álava.