Un total de ocho propuestas, cinco adultas y tres infantiles, son las aspirantes a convertirse en las hogueras oficiales de 2014 de Alicante, después de que este viernes haya finalizado el plazo para la presentación de candidaturas, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la capital alicantina.

Así, los lemas de las candidatas a ser el monumento adulto del próximo año, que contará con un presupuesto de 90.707,5 euros —con IVA—, son 'Alicante es un jardín', 'Terra de Festa', 'Yo tengo un sueño', 'Esencia' y 'A la sombra de la sabiduría'. Por su parte, optan a infantil —20.116,25 euros—, 'The winner is... Alacant', 'Pim, pam pum... Fiesta' y 'Equilibri de bellea'.

La documentación de todas ellas ha sido recibida en la Concejalía de Fiestas en sobres cerrados, de los que únicamente se ha podido leer los lemas. Durante la próxima semana serán abiertos para comprobar si las opciones son correctas, y si no fuera así, en cumplimiento de las bases, se concederá un plazo para subsanar deficiencias.

Según el calendario, está previsto que en la primera semana de octubre cada uno de los artistas que optan a los respectivos concursos defienda su propuesta ante los integrantes del jurado antes de que se haga público el fallo. Con respecto a 2013 se ha producido un incremento en el número de propuestas presentadas, ya que este año se presentaron tres adultas y dos infantiles.

Consulta aquí más noticias de Alicante.