La Diputación foral de Bizkaia retoma, con el inicio del nuevo curso escolar, el programa Hezkuntza-Educación, que tendrá lugar en la Sala Rekalde y que tiene como objetivo colaborar con todos los niveles del sistema educativo para fomentar nuevas vías de conocimiento que hagan posible el disfrute del arte contemporáneo a través de las visitas comentadas, talleres y exposiciones temporales.

La novedad de este año son las visitas en francés, organizadas con motivo de la exposición de Anne-Lise Broyer. Se trata de una artista que cuestiona la relación de la fotografía con la literatura, el cine la pintura, el dibujo o el grabado.

Pero el francés no será el único protagonista, ya que la Sala Rekalde también ofrece la posibilidad de realizar visitas en castellano, euskera, inglés, francés y alemán, con el objetivo del uso de los idiomas fuera del aula.

El espacio artístico contemporáneo de la Diputación Foral de Bizkaia trabaja, asimismo, con asociaciones dedicadas a la facilitación de la integración social de los grupos en riesgo de inclusión, por lo que se han elaborado programas de visitas dirigidas a la realización de actividades inclusivas.

Además, la Sala Rekalde ha organizado talleres de todo tipo y para todas las edades. El Taller Fin de Semana está dirigido a niños de entre 3 y 8 años que tendrán la oportunidad de conocer las propuestas más actuales del arte contemporáneo de una manera lúdica y didáctica. Lo podrán hacer este sábado, de 10.15 a 11.30 horas (3-5 años) y de 12.00 a 13.30 horas (6-8 años).

El Taller en Familia, que tendrá lugar el 5 de octubre de 11.00 a 13.00 horas, también está dirigido a los más pequeños (de 4 a 11 años), siempre acompañados por uno o dos adultos. Su objetivo es fomentar un espacio de interacción para la familia a través del arte. Otros talleres están dirigidos a grupos escolares de primaria, secundaria y bachiller, que podrán diseñar su visita a la exposición.

No faltarán tampoco los dirigidos a mayores de 60 años, que podrán acudir a la Sala Rekalde el 4 y 11 de octubre entre las 12.00 y 13.30 horas, para mejorar su memoria cotidiana a través del análisis crítico de las exposiciones temporales.

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