La diputada nacional por el PP de Málaga Margarita del Cid ha pedido este viernes tranquilidad a los colegios profesionales que durante las últimas semanas han cuestionado el borrador del anteproyecto de la Ley de Servicios y Colegios Profesionales y les ha garantizado que sus propuestas y expectativas serán escuchadas.

"Actualmente sólo existe el borrador de un anteproyecto de ley, por lo que queda toda una tramitación legislativa por delante en la que el Gobierno actuará desde el consenso", ha explicado Del Cid, que ha inaugurado la primera edición del 'Curso CAFMálaga Dospunto cero', organizado por el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla en Marbella.

"El anteproyecto está en una fase muy inicial e irá tomando forma fruto del consenso y de las observaciones de las partes implicadas", ha señalado la diputada de la Cámara Baja, quien ha aprovechado su intervención para valorar "los efectos positivos de otra normativa aprobada por el Gobierno, la Ley de Propiedad Horizontal, que permite a las comunidades de vecinos disponer de más fondos".

En este mismo sentido se ha pronunciado la senadora por el PP de Málaga Patricia Navarro, que ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con la directiva del Colegio de Procuradores de Málaga, junto a la diputada nacional María Baena, el también senador Joaquín Ramírez, y el secretario de Justicia del PP de Málaga, Pablo Atencia.

Al respecto, Navarro ha denunciado "la irresponsabilidad y el discurso alarmista del PSOE, que se acoge al borrador del anteproyecto para empezar a sembrar incertidumbre y evitar que del trabajo en común de todos salga una normativa que regule de forma más eficaz el sector de la colegiación profesional".

"La actitud del PSOE en todas las reformas y propuestas legislativas que está haciendo el Gobierno central es lamentable", ha criticado la también vicesecretaria de Acción Política de los 'populares malagueños', que considera que la labor de fiscalización de la oposición "es más que necesaria, pero si se hace desde la responsabilidad y no por el simple hecho de crear malestar y atascar todos los asuntos pendientes".

Asimismo, ha pedido al PSOE que si de verdad quiere colaborar y aportar sus opiniones a esta ley, "que se comporten a la altura de lo que se espera del principal partido de la oposición y planteen sus pegas, si las hubiera, cuando realmente se sepa más sobre el proyecto que nos ocupa".

"Cualquier otra actitud lo único que busca es crear alarma y sembrar de forma innecesaria incertidumbre entre las profesiones colegiadas con tal de arañar titulares, muy lejos de lo que los ciudadanos esperan de las actuaciones de sus representantes políticos", ha concluido la senadora.

Consulta aquí más noticias de Málaga.