El municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha iniciado este viernes su Fiesta del Boquerón Victoriano, con el chef José Carlos García como padrino, quien ha destacado las propiedades culinarias de este pescado y ha hecho un repaso por su infancia en la localidad y sus inicios como profesional de la cocina.

El pregonero, gerente del restaurante José Carlos García, Estrella Michelín, ha dicho que "como rinconero es ilusionante para mí anunciar esta fiesta que da continuidad a la pasada edición en la que participaron chefs de reconocido prestigio y restaurantes con Estrella Michelín".

La Fiesta del Boquerón Victoriano se celebrará hasta el próximo domingo 29 de septiembre repartiendo hasta 500 kilos de boquerones fritos y 200 en vinagre para recibir a unas 15.000 personas durante una cita declarada de Singularidad Turística provincial por la Diputación.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que la Fiesta del Boquerón "está considerada como un referente dentro del calendario gastronómico provincial, donde hacemos una apuesta por la calidad, por defender nuestros productos y por la excelencia de esta fiesta".

El regidor ha explicado que en esta edición "hemos apostado muy fuerte por el uso del aceite de oliva para darle un salto cualitativo a todos los platos de pescado que se van a degustar durante la fiesta, algo que hacemos por primera vez".

El acto inaugural también ha contado con la presencia de la diputada de Desarrollo Económico y Rural, Leonor García-Agua, quien ha destacado que "un pescado tan singular y malagueño como el boquerón tiene que ser ensalzado para potenciar su consumo y su uso culinario".

Durante el fin de semana, los asistentes al evento podrán degustar de gratuitamente boquerones fritos y en vinagre. Además, habrá Fiesta del Pescaíto Frito a precios populares en el Paseo Marítimo Virgen del Carmen, lugar donde también se darán cita diferentes actuaciones musicales, entre ella la de Yanela Brooks.

Consulta aquí más noticias de Málaga.