Un total de 26 jóvenes participan en el nuevo programa de apoyo al emprendedor de la Universidad de Navarra 'Venture Booster for Young Entrepreneurs', que ha comenzado esta semana.

La iniciativa, impulsada por Fundación Empresa-Universidad de Navarra con el apoyo de la Universidad de Navarra, la Confederación de Empresarios de Navarra y la Cámara Navarra de Comercio, ofrecerá a los emprendedores formación, apoyo, asesoramiento y promoción en el proceso de constitución y lanzamiento de su proyecto empresarial, según ha explicado en una nota la Universidad de Navarra.

La apertura del programa, en la que participaron más de 50 alumnos, profesores y empresarios, contó con la presencia del vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Navarra, Borja López-Jurado; el presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna; y la directora-gerente de Fundación Empresa Universidad de Navarra, Cristina Muñoz.

Borja López-Jurado resaltó que "programas como este son una manifestación de que la Universidad de Navarra sigue profundizando en ser una universidad cercana a la empresa y abierta a la sociedad".

Asimismo, Javier Taberna animó a los alumnos a esforzarse, ya que "no hay nada más apasionante que ver crecer una idea propia", mientras que Cristina Muñoz destacó que "es necesario ayudar a que los universitarios con ganas de emprender encuentren la manera".

El acto finalizó con la mesa redonda 'El impacto del empresario', moderada por José Manuel Ayesa, expresidente de la Confederación de Empresarios de Navarra. En la sesión intervinieron representantes de Lacturale, Biko2 y el Gobierno de Navarra y se abordaron temas relacionados con la responsabilidad social corporativa.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones organizadas por Donors and Foundations networks in Europe (DAFNE) para celebrar el primer día Europeo de fundaciones y donantes.

El programa 'Venture Booster for Young Entrepreneurs' combinará un curso intensivo de formación de tres meses impartido por emprendedores y profesionales dedicados a la creación de empresas, un panel de más de 25 mentores-emprendedores expertos en diferentes sectores de actividad y un panel de inversores compuesto por Sociedades de Capital Riesgo, Business Angels e inversores privados. El curso finalizará con la presentación de las ideas de negocio a este panel de inversores.

Consulta aquí más noticias de Navarra.