El Ayuntamiento de Valladolid caduca la licencia de obras para el edificio del solar de la plaza de Santa Ana

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la declaración de caducidad de la licencia de obras de un edificio con viviendas, locales y sótano con garaje que se proyectaba en un solar de la plaza de Santa Ana de la capital, ya que los servicios municipales han determinado que no se habían iniciado los trabajos a nivel del suelo.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la declaración de caducidad de la licencia de obras de un edificio con viviendas, locales y sótano con garaje que se proyectaba en un solar de la plaza de Santa Ana de la capital, ya que los servicios municipales han determinado que no se habían iniciado los trabajos a nivel del suelo.

Este ha sido uno de los acuerdos tomados en la reunión del órgano de Gobierno, celebrada este viernes en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva.

En el capítulo de Urbanismo y Vivienda, se ha aprobado la declaración de caducidad de la licencia de obras para la reestructuración mayoritaria de este edificio situado en el número 1 de la plaza de Santa Ana, con vuelta al 29 de la calle Pasión, donde se proyectaba un edificio con nueve viviendas, locales comerciales y un garaje con 78 plazas de aparcamiento, como informó en su día El Norte de Castilla.

El pasado 8 de mayo se emitió un informe técnico en el que se manifestó que las obras se encontraban paralizadas, ya que se había desmontado la gran grúa que se encontraba en el solar y se había retirado el material auxiliar. Además, se informaba de que no se podía apreciar las obras realizadas, al estar el recinto vallado, pero era perfectible que no había sido ejecutada acción alguna por encima del nivel del suelo.

Por ello, Alcaldía abrió el pasado mes de junio un expediente de caducidad de licencia de obras concedidas en enero de 2007 y mayo de 2012 a favor de Eurocasa Bienes e Inmuebles.

Este proceso, aprobado definitivamente este viernes, establece que para comenzar o terminar los actos de uso del suelo para los que se concedió el permiso, será preciso solicitar y obtener una nueva licencia. Si el Ayuntamiento no concede dicha licencia en un plazo de seis meses desde la notificación de la caducidad, se podría acordar la sujeción de los terrenos y obras realizadas al régimen de venta forzosa.

Cabe recordar que este solar ha permanecido sin uso durante años, hasta que la actual empresa constructora se hizo cargo del terreno e inició las obras de adecuación del solar en mayo de 2011.

En el pasado, se habían adjudicado varias licencias en el mismo inmueble, y la primera de ellas se remonta a 1993. De hecho, durante años, el edificio estuvo cubierto por un trampantojo que simulaba un muro lateral con ventanales.

Dentro del mismo Área, el órgano de Gobierno ha concedido dos licencias de obras para la instalación de ascensores y mejora de la accesibilidad, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Vega de Prado y para una comunidad de propietarios de la calle Vegafría.

En el capítulo de despacho extraordinario se ha adjudicado el contrato para la explotación del punto limpio situado en la Avenida del Mundial 82 por un período de cuatro años a la empresa Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares (Cespa) en la cantidad de 288.855 euros (IVA incluido).

Asimismo, se han aprobado cinco expedientes de contratación para el aprovechamiento forestal de montes de titularidad municipal productores de piña de pino piñonero y cerrada. En concreto, se trata de un total de 1.397 pinos, de los que 942 corresponde al Monte Esparragal y los 455 restantes se localizan en el Monte Antequera. Respecto a las piñas, son 65.563 kilos, de ellos, 38.613 son del Monte Esparragal y 26.950 del Monte Antequera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento