La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha asegurado este viernes que "las arcas del Ayuntamiento no están para gastar un millón de euros en un Museo del Deporte", por lo que ha reiterado su petición al equipo de Gobierno (PP) para que retire el concurso y "guarde en el cajón este proyecto que no es urgente".

Al respecto, la portavoz socialista ha defendido que "en estos momentos de crisis existen otras prioridades" y ha instado al equipo de Gobierno a emplear los recursos municipales en inversiones "más productivas", que reactiven la economía y generen empleo", así como en "frenar el aumento de la pobreza y la exclusión social".

Así, se ha mostrado convencida de que "si los santanderinos elaborasen una lista con 50 prioridades, el museo del deporte no aparecía ni de lejos".

"Con las medidas traumáticas que su partido (el PP) está imponiendo a los ciudadanos de esta ciudad, con recortes en dependencia, copagos farmacéuticos, reducción de becas, copagos en teleasistencia, sablazos en el IBI, basura, agua, y muchos otros, no se le ocurre otra cosa que destinar un millón de las arcas de este Ayuntamiento, es decir, de todos los ciudadanos, a pagar un museo del deporte de Cantabria", ha lamentado la portavoz socialista, que cree que el alcalde, Iñigo de la Serna, "desconoce los problemas del día a día de los santanderinos".

En este sentido, Pérez Ezquerra ha subrayado que "no se puede decir a los ciudadanos que han vivido por encima de sus posibilidades y luego derrochar en proyectos que desde luego no son urgentes".

Además, ha subrayado que, "según refleja el informe de la Cuenta General de 2012, la deuda municipal por habitante ha aumentado un 29%, de modo que cada santanderino debemos a los bancos 915 euros". Y añade que en total, la deuda del Ayuntamiento, que ha sido generada por el gobierno ininterrumpido del PP durante 30 años, asciende ya a 163 millones de euros.

En este sentido, la portavoz del PSOE ha destacado que el PP está "en las antípodas de lo que es una gestión eficiente y eficaz" y, "por mucho que se empeñe en aparentar lo contrario, desde que Íñigo De la Serna es alcalde de Santander, la deuda no ha hecho más que aumentar", afirma en un comunicado de prensa.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.