La Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) 661 ha celebrado hoy en Valladolid sus bodas de plata en el transcurso de un acto que ha coincidido con la toma de posesión de su nuevo jefe, el coronel Antonio Bernal Martín.

El acto central del XXV Aniversario de la AALOG 61 ha tenido por escenario la Base 'El Empecinado', situada en Santovenia de Pisuerga, y ha estado presidido por el general Alberto Corres Zubeldia, jefe de la Brigada Logística, junto con diversas a autoridades civiles y militares, según informaron fuentes de la organización.

La Unidad que formó estaba compuesta por una Escuadra de Gastadores, Banda, Plana Mayor de Grupo, cuatro Compañías de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 y la Música de Fuerzas Pesadas. Durante el acto se impusieron diversas recompensas al personal de la Unidad por haber constituido durante su destino en la Unidad un "ejemplo de competencia profesional y de entrega al servicio".

El coronel Bernal Martín, jefe de la AALOG 61, dirigió una alocución a los presentes, en la que se mostró orgulloso de "mandar una de las unidades logísticas del Ejército español más punteras en procedimientos y métodos de trabajo y más potentes en su dotación de personal, instalaciones y medios".

Asimismo, recordó que los más de mil componentes, civiles y militares de la Agrupación poseen una "muy alta cualificación técnica en sus especialidades respectivas, amplia experiencia en sus puestos de trabajo y en los cometidos desempeñados, capaces de proporcionar el apoyo requerido por las unidades del ejército de Tierra, en cualquier lugar del mundo".

"poco ruido y muchas nueces"

Finalmente, el nuevo jefe de la AALOG 61, antes de dar paso a la parada y un austero acto social en el comedor de la base, invitó a continuar con la máxima de "poco ruido y muchas nueces", aprendida al entrar en el Ejército.

El acto se enmarca en el programa desarrollado en los últimos meses para conmemorar las bodas de plata de dicha agrupación, todo ello en sus acuartelamientos de las provincias de Valladolid y Burgos. Las Bodas de Plata han pretendido ser un referente, sobrio pero destacado, en las dos ciudades castellano-leonesas que acogen a las unidades de la AALOG 61.

Se trata de una de las cinco agrupaciones dependientes de la Brigada Logística, cuyo Cuartel General también se encuentra en Zaragoza. Del mismo dependen otras cuatro unidades logísticas cuyas cabeceras se encuentran en Madrid, Sevilla, Zaragoza y Santa Cruz de Tenerife.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.