Una mujer de 68 años, J.G.N., ha fallecido atropellada este viernes cuando cruzaba en silla de ruedas en compañía de su marido por un paso de peatones de la calle Santa Bárbara de la capital burgalesa.

Los hechos se han producido en torno a las 11.40 horas, cuando un alertante daba aviso del incidente e informaba de la existencia de un herido de carácter grave a causa de un atropello, según informaron a Europa Press desde el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Burgos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron entonces varias dotaciones policiales y una ambulancia, cuyo personal atendía a una mujer que presentaba heridas de gravedad y que fallecía minutos más tarde tras ser trasladada al Hospital Universitario.

Desde la Comisaría de Policía Local se ha puesto en marcha una investigación para esclarecer los atropello, teniendo en cuenta que el conductor del vehículo implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Se trata del segundo atropello mortal en la capital burgalesa desde que comenzase 2013. El primero tuvo lugar en los primeros días se septiembre a la altura del número 155 de la calle Vitoria, donde un hombre fallecía tras ser atropellado por una furgoneta.

Consulta aquí más noticias de Burgos.