La I Muestra de Flamenco-Teatro Central acogerá este sábado, 28 de septiembre, a las 20,30 horas, el espectáculo 'Dinero. Secuencias Flamencas por su causa', y a continuación, a las 22.00 horas en la sala B, Gonzalo Conradi ofrecerá 'Una experiencia plástica del flamenco'. El domingo, Ángel Rojas Project llevará al escenario a las 20,30 horas 'Camino'.

El espectáculo 'Dinero' es un concierto de cante clásico, a guitarra, hilvanado por la acción de un cómico flamenco. Cantan Inés Bacán y Paco Taranto. Toca Pedro Barragán. Interpreta José Luis Ortiz Nuevo. Además del género musical en que se desenvuelven, les une una más íntima secuencia argumental: el dinero. De modo que todo lo que se refiere en la escena es por mor de los dineros, según la memoria general, ya sea en las letras que se dicen o en las historias que se cuentan. Y también es una proclama, una denuncia honda de lo que está pasando ahora, otra vez más, con los de abajo.

Por su parte, y según se indica en una nota, 'Una experiencia plástica del flamenco' es un proyecto experimental donde se improvisa pictóricamente en función de la emocionalidad y semiótica del cante jondo. Se plantea una experiencia sinestésica y sinérgica basada en la interpretación plástica de los palos del flamenco sobre grandes formatos.

'Camino' es el lugar donde se encuentra el flamenco con la piel de los intérpretes al desnudo. Si ningún aderezo que lo decore. Es la conexión directa entre el cante, el toque y el baile flamenco para dar lugar a la unión del cuerpo con el alma. Es vida, es arte, es flamenco hecho desde la verdad del corazón. Es levante, serrana, malagueña y farruca. 'Camino es simplemente flamenco. 'Camino' es la sencillez que expresa la libertad de la grandeza.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.