El pionono de Santa Fe (Granada), el pastel de bizcocho y crema creado hace 116 años en homenaje al Papa Pío IX, afrontan una nueva andadura reinventándose con nuevos sabores y comenzando un proceso de expansión que llevará el producto hasta cualquier punto de España y el Norte de África.

Los nuevos sabores que salen al mercado son el chocolate negro, el de chocolate blanco y el de mandarina, a los que se sumarán para esta Navidad otras innovaciones, que impulsa la Casa Isla, que adjudica a su fundador, Ceferino Isla, la creación de este dulce en el año 1897.

Los nuevos sabores han sido presentados este viernes en Granada y podrán ser degustados de forma gratuita durante el último fin de semana de septiembre, por cada consumición que se haga en alguna de las pastelerías Isla. También a partir de este fin de semana se podrán adquirir los nuevos piononos de sabores en los establecimientos de Isla.

Según Casa Isla, que es desde 1916 proveedor oficial de la Casa Real Española, título que le otorgó el Rey Alfonso XIII, los nuevos sabores mantendrán la misma calidad que los tradicionales y están elaborados de un modo totalmente artesanal, con ingredientes frescos y naturales.

El pionono de chocolate negro, con el bizcocho también de chocolate, está elaborado con el que se considera el mejor chocolate del mundo, el Varlhona, el de mandarina sólo cambia el relleno y la crema superior, y el de chocolate blanco está realizado con una de las vainillas naturales más apreciadas del mundo, la de Madagascar.

La presentación de estos nuevos sabores coincide con el plan de expansión de Pastelerías Isla que permitirá que los piononos puedan ser adquiridos en cualquier parte de la Península Ibérica y en el Norte de África.

Además, la empresa, que desde 2009 cuenta con un nuevo obrador de 2.000 metros cuadrados en Santa Fe, está ultimando su franquicia, en la que están interesados clientes de provincias como Málaga, Córdoba o de municipios de alrededor de Granada.

Consulta aquí más noticias de Granada.