La cría de foca que nació este verano en el Oceanogràfic se encuentra ya en el acuario de Templados en la piscina de exhibición. Los visitantes pueden observar cómo nada la pequeña foca en este espacio y su relación con el resto de la colonia de focas vitulina o común integrada por ocho ejemplares.

La foca, a la que sus cuidadores han llamado 'Nicole', es una hembra que nació el pasado mes de julio con 11 kilos y que ya ha alcanzado los 16 kilos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Se ha introducido en esta instalación, tras finalizar el periodo de lactancia que ha pasado con su madre en la piscina de reproducción. Se trata del sexto nacimiento de esta especie en el Oceanogràfic.

La exhibición de 'Templados' representa el hábitat de una colonia ambientada a partir de conjuntos rocosos típicos de la base de los acantilados.

El comportamiento de esta familia de pinnípedos puede ser observado desde los niveles superior e inferior, tanto en superficie como en inmersión.

Llegada de dos leones marinos de california

La instalación de 'Templados' ha recibido esta semana a dos ejemplares de león marino de California, procedentes del Zoo de Barcelona gracias a acuerdo de cesión dentro de la política establecida entre centros zoológicos.

Son un macho, Thiago, y una hembra, Nit, que nacieron el mismo día, el 15 de junio de 2012. Ambos ejemplares, con un peso de 47 kilos el macho y 39 kilos la hembra, permanecerán en las próximas semanas en la piscina interior, hasta que finalice su periodo de adaptación.

La pareja compartirá entonces la exhibición con las focas vitulinas en Templados y el público podrá observar las diferencias entre ambas especies.

Los leones marinos californianos viven en la costa del Pacífico de Norteamérica, desde Washington hasta el sur de México, en las Islas Galápagos y en el mar de Japón (o mar del Este). Son muy sociables y habitan en grupos numerosos, en acantilados, costas e incluso en los muelles y bollas de navegación.

Los machos tienen harenes de unas quince hembras cada uno pueden llegar a medir 2,4 metros y pesar hasta 225 kilos. Por su parte, las hembras tienen una cría que nace en tierra o agua a los 12 meses de gestación. Se alimentan de peces y moluscos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.