Un equipo del Seprona de la Guardia Civil de Soria ha imputado a un vecino de Zaragoza, J.C.R. de 65 años, la autoría de un presunto delito de incendio forestal por imprudencia en la localidad soriana de Talveila.

Al parecer, según las investigaciones de la Benemérita, el fuego, que se desató en la tarde del jueves a las afueras de la localidad, pudo haberse producido porque el imputado, que tiene una vivienda en este pueblo, arrojó al monte sobre las 9.30 horas residuos de leña de una chimenea.

El incendio comenzó sobre las 16.49 horas y quedó controlado a las 19.00 horas del jueves.

En las labores de extinción participaron un técnico, cinco agentes medioambientales, tres cuadrillas helitransportadas, un Equipo de Lucha contra Incendios Forestales (ELIF), la Brigada de Incendios Forestales (Brif) con base en Lubia, seis autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos municipales, así como numerosos vecinos de la localidad.

La superficie quemada, según el parte de incendios de esta mañana del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta, aún está en perimetración.

Consulta aquí más noticias de Soria.