El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, María Gámez, han valorado que se siga avanzando en las obras del metro, después del acuerdo alcanzado entre la Junta y el Consistorio para que el suburbano llegue soterrado hasta la mitad de la Alameda Principal.

Ambos dirigentes socialistas han recalcado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "cumple con Málaga", "desbloqueando el futuro del metro", según Gámez, quien ha incidido en que la vía del diálogo "haya sido la que finalmente ha permitido alcanzar un acuerdo en beneficio de todos los malagueños".

En este sentido, ha abogado por seguir trabajando de forma conjunta en un proyecto "esencial para la ciudad", reiterando la importancia de continuar por la "senda del consenso y la cooperación leal entre administraciones, alejados de la confrontación política".

En los mismos términos, Heredia ha ensalzado el pacto entre Junta y Ayuntamiento y ha insistido en que el "compromiso" de Díaz "saca de la confrontación política un proyecto clave" para la capital malagueña.

"La ciudad de Málaga va a tener el metro que se merece y que ha pedido. Esperemos que a partir de ahora Francisco de la Torre entierre el hacha de guerra, esté a la altura de las circunstancias y colabore con este proyecto de la misma forma que lo está haciendo la Junta de Andalucía", ha manifestado en un comunicado.

Según el líder de los socialistas malagueños, "en el peor contexto económico de ingresos para las administraciones, en un momento en el que el Gobierno central ha dejado de invertir, la Junta de Andalucía va a abrir dos líneas de metro en nuestra ciudad con el impacto económico que tiene de creación de empleo, antes, durante y en su explotación, y en términos de calidad de vida para distritos tan poblados como Carretera de Cádiz o Teatinos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.