El Gobierno regional está a la espera de conocer las partidas previstas por el Estado para Cantabria en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 para, a su vez, poder elaborar su proyecto para los de la comunidad autónoma.

Así lo ha explicado este viernes el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que ha afirmado que se está "avanzando a buen ritmo" en la elaboración por parte del Gobierno regional en la elaboración de los presupuestos de la comunidad autónoma para 2014, si bien "aún no" ha querido hablar de cifras.

En declaraciones realizadas en el Castillo de Argüeso (Campoo de Suso), donde ha participado en los actos del Día Mundial del Turismo, Diego ha señalado que actualmente se está trabajando en los "objetivos prioritarios" que deben ir recogidos y "elaborando el marco en que pueden moverse".

Insistiendo en que el Gobierno de Cantabria cumplirá los plazos que establece la Ley para presentarlos, ha recordado que hay varios factores "impuestos" por instituciones que están "por encima" del Ejecutivo regional, como el techo de gasto y de déficit o la deuda, que "condicionan" la cifra final de los Presupuestos.

Otro de estos condicionantes es el Presupuesto General del Estado que elabore el Gobierno de España, cuyo anteproyecto ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros para pasar al Parlamento.

Ha señalado que en él figurarán "transferencias" que luego deben de quedar recogidas en el Presupuesto de Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.