El Consejo de Administración de Caja Cantabria ha elegido por unanimidad vicepresidenta primera a la abogada María José Chopitea, que pertenece al grupo de representación de impositores.

El nombramiento se realiza con el objeto de cubrir el cargo que había quedado vacante, con motivo del cese de Severiano Ballesteros, debido a su condición de cargo político, tal como establece la ley, ha informado Caja Cantabria en nota de prensa.

La entidad ha explicado que con el nombramiento de Chopitea como vicepresidenta primera, tanto ésta, como el vicepresidente segundo, Miguel Ángel Berrazueta, y el secretario, Javier Puente, pertenecen al grupo de representación de los impositores "a los que se ha querido dar mayor relevancia".

Según dice, una vez finalizado el proceso de salida de los cargos políticos, se ha considerado dar "más peso" a este grupo, ya que representa al colectivo que tiene sus recursos en el banco y por tanto tienen que tener más posición en su administración.

Asimismo, destaca, dada su condición de abogada, se consigue que todos los cargos rectores del Consejo sean titulados superiores, lo que "profesionaliza" más la gestión. Así, precisa la entidad, además de la vicepresidenta primera, el vicepresidente segundo es arquitecto y el secretario, economista, igual que el presidente, Eduardo Zúñiga.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.