Herrera advierte de que no se puede hablar de salida de la crisis si no hay crecimiento sostenido y se crea empleo

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha advertido este viernes de que no se podrá hablar de salida de la crisis en España hasta que la recuperación económica que se apunta se traduzca en crecimiento sostenido y en creación de empleo. "Aún así --ha añadido Juan Vicente Herrera-- habrá que seguir preocupados y ocupados de tantos y tantos a los que está crisis habrá marcado ya definitivamente".
Herrera ante el Comité Ejecutivo
Herrera ante el Comité Ejecutivo
EUROPA PRESS
Herrera ante el Comité Ejecutivo

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha advertido este viernes de que no se podrá hablar de salida de la crisis en España hasta que la recuperación económica que se apunta se traduzca en crecimiento sostenido y en creación de empleo. "Aún así —ha añadido Juan Vicente Herrera— habrá que seguir preocupados y ocupados de tantos y tantos a los que está crisis habrá marcado ya definitivamente".

Este ha sido uno de los principales mensajes en clave nacional de Herrera en su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Castilla y León, un foro en el que ha apelado por la culminación de las reformas y medidas impulsadas por el Gobierno de la nación para corregir los errores que otros habían cometido "y los enormes desequilibrios que esos otros habían provocado", una labor en la que "habrá que empeñarse" y en la que ha reivindicado el papel activo del PP regional.

En este sentido y tras reconocer que hay algunas discrepancias con el Ejecutivo central, Herrera ha asegurado sentirse "orgulloso" del "coraje y determinación" que Mariano Rajoy y su Gobierno están demostrando, "adoptando medidas difíciles, duras, impopulares y de desgaste político, pero conscientes de que su deber principal es impulsar todas las reformas estratégicas que España estaba necesitando".

Herrera ha advertido asimismo de la "mezcla explosiva" que suponen las "duras medidas" para superar la crisis, y cuyos efectos se están proyectando contra el PP y el PSOE, ha recordado, y el "escándalo" de "bochornosos casos de corrupción pública, económica o política", donde ha citado expresamente el 'caso Bárcenas', lo que conlleva un creciente descrédito de la política.

Abordar eternos debates

Juan Vicente Herrera ha priorizado la necesidad de recuperar el crecimiento de España para abordar después y resolver después y con coraje, punto en el que se ha referido al presidente del Congreso, Jesús Posada, "algunos de esos eternos debates pendientes sobre aspectos en los que el modelo puede sin duda mejorar", con especial atención a la más exacta titularidad de las distintas competencias y funciones y la más justa y estable financiación de las mismas.

Herrera tampoco ha olvidado el necesario reforzamiento, a su juicio, de la cooperación horizontal entre las comunidades y vertical de éstas con el Estado y ha reclamado un nuevo papel para el Senado como "Cámara Territorial directamente conectada con los gobiernos y parlamentos autonómicos" y la plena garantía de la unidad de mercado.

"Creo sinceramente que todo eso y bastantes cosas más, pueden y deben hacerse, porque son necesarias y porque serían una respuesta positiva al desafío nacionalista, que por su propia esencia nunca estará satisfecho", ha sentenciado Herrera, que ha apelado en cualquier caso a "principios superiores" de la unidad de la Nación, la igualdad de los españoles y la solidaridad entre ellos.

Herrera ha hecho un último llamamiento al "esfuerzo" desde el convencimiento de que los grandes acuerdos son hoy "más imprescindibles que nunca". Reconstruir lazos y tender puentes con todos, ha sido una de las recetas del presidente regional del PP, que ha hecho un especial guiño en este sentido a las dos grandes fuerzas políticas de España que, desde la alternancia, la han gobernado durante el periodo democrático. "El Partido Popular lo tiene claro, y así lo asume. Pero es necesario que también lo asuma la otra gran fuerza política nacional", ha reclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento