El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la prórroga del acuerdo técnico de colaboración entre el Ministerio de Defensa, a través de la Red Nacional de Emergencias (Renem) de la Unidad Militar de Emergencias, y la Consejería de Presidencia, para el intercambio de información en situaciones de emergencia.

El nuevo texto del acuerdo introduce, además, una modificación que permitirá ampliar el plazo de extensión de las prórrogas por períodos máximos de cinco años.

Este convenio posibilita que se establezcan las condiciones y compromisos de afiliación del 112 Región de Murcia a la Red Renem. Igualmente, la citada red podrá acceder a los sistemas de alerta y emergencias de la Comunidad para mejorar la gestión y coordinación de los medios humanos y materiales.

Así, la información de los sistemas de alerta proporcionará a los profesionales de estos servicios una visión global sobre los riesgos y situaciones de emergencia, lo que redundará en una coordinación eficaz entre los elementos civiles y militares que participen en ese tipo de operaciones.

Para ello, la Consejería de Presidencia, a través del 112 Región de Murcia, facilita los medios técnicos precisos del emplazamiento para el acceso a la Renem, incluyendo el punto de acceso a la red de telecomunicaciones.

Asimismo, es responsable del mantenimiento del equipamiento de acceso a los servicios de la Renem y las líneas de comunicaciones. También asume el desarrollo del software necesario para la integración de alertas e intercambio de información entre el Sistema Integrado de Gestión de Emergencias de 112 RM y los servidores de la Renem.

El Ministerio suministra los datos técnicos necesarios para facilitar la conectividad del 112 Región de Murcia a la Renem y se compromete a mantener y administrar los servicios y hardware de esta red.

Consulta aquí más noticias de Murcia.