El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha recordado que la Abogacía de la Generalitat realizó un informe en el que consideraba "administrativamente correcto" el convenio de la administración valenciana con el Instituto Nóos para que Valencia albergara los Juegos Europeos y varias ediciones de los Valencia Summit. "Entendemos que gracias a eso se dio el auto de no imputación" del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha apuntado Císcar por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en el 'caso Nóos'.

Císcar se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado por las declaraciones del expresidente del Consell Francisco Camps tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de no imputarle en el 'caso Nóos'.

Del mismo modo, en relación a la defensa que hizo Camps del funcionamiento de la administración y la legalidad de los contratos, Císcar ha apuntado que "si se ha producido algún tipo de irregularidad que tenga relevancia penal, ya serán los tribunales quienes lo digan".

"Es cierto que —ha agregado—, hasta el momento, no se ha producido ninguna sentencia en ese sentido, en el ámbito de la Generalitat, en relación a los casos que están todos los días en los medios de comunicación".

"Habrá que esperar a ver qué dicen los tribunales, que son los que tienen la competencia para establecer este tipo de responsabilidades penales", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.