IU no forma parte del gobierno del Ayuntamiento de Corvera desde este viernes. El portavoz municipal de la formación, Enrique Bueno, ha confirmado en declaraciones a Europa Press que han presentado su propia dimisión y la de José González Magadán como concejales del gobierno.

Bueno ha insistido que esto no significa que hayan renunciado a su cargo como ediles. Él estaba al frente de la concejalía de Urbanismo desde que en la primavera de 2011 se estableciera el pacto de gobierno entre IU y PSOE. Magadán era responsable del área de Obras.

De momento no han trascendido los motivos que han llevado a la renuncia de sus cargos por parte de Bueno y Magadán, aunque responde a motivos de organización. La dirección de IU de Corvera tiene previsto emitir un comunicado en las próximas horas.

IU tiene tres concejales en el Ayuntamiento de Corvera, aunque uno de ellos, David García, carecía de responsabilidad en el gobierno. Tras las renuncias de IU el PSOE queda gobernando en solitario con seis concejales frente a los cuatro de la USPC y uno de Foro Asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.