La Guardia Civil de Albacete ha detenido a D.M.E., a J.A.R.M., a J.A.H.P., a J.M.J.G. y a J.L.P., con edades comprendidas entre 20 y 25 años, todos ellos vecinos de Albacete, como presuntos autores de los delitos de robo con escalo, daños y amenazas. Además, ha detenido a F.J.C.C., propietario de la vivienda objeto del robo, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por el cultivo de "cannabis sativa".

En la madrugada del pasado día 21, se recibió en el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil una llamada telefónica anónima que informaba de que en la localidad de Valdeganga, varios jóvenes habían accedido al interior del patio de una vivienda tras forzar la puerta de entrada al mismo, con la intención de sustraer varias plantas de marihuana, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Al percatarse de la llegada de la Guardia Civil, los supuestos autores de los hechos huyeron rápidamente del lugar en el interior de un vehículo, el cual fue interceptado en una de las calles colindantes por una patrulla de la benemérita tras una breve persecución por el casco urbano de la citada población.

Al ser detenido el turismo, sus cinco ocupantes se dieron a la fuga a pie, consiguiendo la Fuerza actuante interceptar y detener en un primer momento, a tres de ellos.

Después de una intensa búsqueda por las inmediaciones del lugar, llevada a cabo por varias patrullas de la Guardia Civil desplazadas a la zona, fue detenido otro de los autores del hecho, al que se le intervinieron tres plantas de marihuana recién cortadas, las cuales arrojaron un peso de 12,9 kilos.

El último joven fue detenido en la carretera CM-3218 (Valdeganga-Albacete), por la que trataba de huir tras haber sustraído una bicicleta en Valdeganga, imputándosele un delito de hurto, además de los de robo, daños y amenazas.

Una vez esclarecidos los hechos que habían motivado la intervención de la Guardia Civil, se procedió a la detención de F.J.C.C. de 36 años de edad, propietario de las plantas de marihuana intervenidas que cultivaba en el interior del patio de su domicilio.

Con el estupefaciente incautado se podrían haber obtenido gran cantidad de dosis para la venta, evitándose con esta actuación de la Guardia Civil la introducción en el mercado ilícito de la citada sustancia.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados para erradicar los puntos de cultivo, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Personal interviniente

En el dispositivo policial intervinieron efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de La Gineta, Fuentealbilla, Valdeganga, Tarazona de la Mancha y Equipo de Policía Judicial de Villarrobledo, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.

Las diligencias, instruidas por efectivos del Equipo de Policía Judicial de Villarrobledo, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número uno de los de Albacete capital.

Consulta aquí más noticias de Albacete.