La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reiterado este viernes que exigirá "el mayor número de controles" para que "nadie cargue al erario público lo que no le corresponde", en relación con las facturas del sindicato UGT-A tras las ayudas recibidas de la Administración autonómica para programas de formación.

Díaz, cuestionada por este asunto, ha manifestado que ya ha solicitado que se analicen las distintas informaciones aparecidas en los medios de comunicación "y que se depuren responsabilidades". "En caso de que sea así el Gobierno de la Junta va a actuar con total transparencia", ha insistido la presidenta andaluza.

Ha incidido en que "ya ha dicho con claridad" que va a exigir "el mayor número de controles tanto previamente como a posteriori para que no se vuelva a producir ningún tipo de circunstancia que permita que nadie cargue sobre el erario público lo que no le corresponde".

Así, durante su primera visita al Ayuntamiento de Málaga, donde se ha reunido con el alcalde, Francisco de la Torre, ha añadido que va a ser "implacable con cualquier elemento que suponga que un euro de lo público se sustraiga de manera ilícita de lo público".

Cuestionada sobre la imputación de cinco personas integrantes del consejo de administración de Invercaria, ha manifestado que "la Justicia hará su trabajo y el Gobierno andaluz el suyo".

Consulta aquí más noticias de Málaga.