Miguel Rus, presidente de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco), seguirá finalmente al frente de la organización empresarial hasta agotar su mandato en la primavera de 2015, según informa Gaesco. Rus, presidente también de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), había manifestado su deseo de ser relevado como máximo responsable de Gaesco para dedicarse en exclusiva a la Presidencia de la patronal.

Fue a finales del pasado mes de mayo, como se recordará, cuando Miguel Rus trasladó a la junta directiva de Gaesco su decisión de abandonar la Presidencia de la organización de constructores y promotores para reforzar su dedicación a la Confederación de Empresarios de Sevilla. Y es que Rus compatibiliza ambos puestos desde que fuera elegido presidente de la patronal sevillana en mayo de 2012. Miguel Rus, además, lidera la empresa constructora Rusvel.

Este pasado jueves, casi cuatro meses después de aquel anuncio, Gaesco celebró una nueva reunión de su junta directiva en la que el conjunto de la organización empresarial reclamó a Rus que permaneciese al frente hasta la celebración de nuevas elecciones en mayo de 2015, mostrando de forma unánime su adhesión a su continuidad. Rus, finalmente, ha aceptado esta nueva muestra de confianza, que ha calificado como una llamada a "la responsabilidad de seguir trabajando en un momento especialmente complicado para las empresas de nuestro sector".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.